STAFF/Felipe Trujillo-@_FelipeTrujillo
Empresas de espectaculares tienen una gran oportunidad para regularizar sus estructuras durante este Buen Fin en noviembre, de lo contrario, serán retiradas, destacó el alcalde de Morelia, Alfonso Martínez Alcázar.
Al respecto, el munícipe señaló que muchos de los anuncios que existen en la ciudad son de empresas foráneas, lo que ha generado también una sobrepoblación, por lo que urge regularizarlos.
«A partir de diciembre, los que no se hayan puesto al corriente se van a retirar (…)
es costoso hacerlo, hay que rentar una grúa muy grande (…) estamos preparados para retirarlos», precisó el presidente municipal.
Asimismo, destacó que durante este mes el municipio estará condonando el 100% de multas y recargos para espectaculares y solo tomarán en cuenta deudas de 5 años a la fecha.
Por su parte, la Secretaría de Desarrollo Urbano y Movilidad (SEDUM), Joanna Moreno Manzo, dijo que existen diversos anuncios que representan un riesgo para la ciudadanía, ya que cuentan con fallas en su estructura.
“Tenemos más de mil 519 anuncios publicitarios sin revalidar, no todos son anuncios espectaculares, sino también son anuncios nominales, de estos, 22 anuncios que tenemos ubicados con un riesgo de estructura, por lo que los invitamos a que no solo pagar sus metas, sino también tramitar su licencia”, refirió.