STAFF/@michangoonga
Luego de la edición 2024 en la ExpoFeria Apatzingán, el municipio presentó una derrama económica directa de 75 millones de pesos (mdp) con actividades directas de las fiestas octubrinas, y 15 mdp de ganancia de manera alterna a los festejos.
Durante la edición anual de la Feria, donde participaron 22 juegos mecánicos gigantes, 14 infantiles, más de 100 stands de comerciantes, y 14 espectáculos locales y nacionales, se registró la asistencia de 150 mil personas, quienes mostraron su confianza al municipio y la seguridad brindada.
El recibir visitantes externos también trajo beneficios al municipio, generando una derrama económica de 15 mdp paralelos a las actividades de la ExpoFeria, mismos que fueron a través de los hoteles, restaurantes, senadurías locales y tiendas de ropa y autoservicios, por mencionar algunas.
Es decir, que en total el distrito reflejó una derrama económica de 90 millones de pesos para el municipio, superando así las expectativas que la presidenta Fanny Arreola Pichardo había presentado sobre estas fiestas.
Esto demuestra la organización y planeación estratégica que el H. Ayuntamiento de Apatzingán ha tenido con su gente para poder realizar eventos masivos que culminen en saldo blanco, con diversión y responsabilidad para todos sus asistentes.