HARDNEWSMICHOACÁN

El Congreso De Michoacán Quiere Elevar Penas De Hasta 60 Años A Feminicidas

STAFF/Marina Alejandra Martínez

La presidenta de la Junta de Coordinación Política (JUCOPO) en el parlamento michoacano, Fabiola Alanís Sámano, presentará una iniciativa para reformar el Código Penal de Michoacán, con el fin de aumentar las penas a feminicidas, las cuales podrían alcanzar hasta las 6 décadas.

Actualmente, las condenas oscilan entre 25 y 40 años, pero se busca que, puedan alcanzar hasta 60 años de prisión, dependiendo del caso.

«La reforma incorporará el capítulo III Bis, donde se especificará que el feminicidio, será tipificado cuando la víctima presente signos de violencia sexual, heridas graves, mutilaciones, quemaduras o cualquier otra forma de maltrato físico o tortura», afirmó.

Asimismo, se incluirán casos, en los que, el feminicida haya ejercido violencia de género en diversos ámbitos, como el familiar, laboral, digital, entre otros.

Acompañada de legisladoras de Morena, Alanís, destacó que, la causa de las mujeres, es una prioridad para erradicar la violencia en su contra.

Giulianna Bugarini, agregó que, el 97 por ciento de los feminicidios, son cometidos por hombres, por lo que, los instó a reflexionar y contribuir al cambio.

La iniciativa también contempla penas más severas para quienes asesinen a mujeres embarazadas, niñas, personas en condiciones vulnerables y adultas mayores.

Alanís, concluyó que, si se aprueba la reforma, se garantizarán investigaciones exhaustivas desde el primer indicio de violencia de género.

Botón volver arriba