STAFF/Marina Alejandra Martínez
Fabiola Alanís Sámano, coordinadora de la fracción parlamentaria de Movimiento de Regeneración Nacional (Morena) en Michoacán, desmintió que la Asamblea Estatal Informativa sobre la Agenda Legislativa de la Cuarta Transformación, haya sido una plataforma para lanzar su candidatura al gobierno del Estado.
Cuestionada sobre este tema, Alanís Sámano, fue firme al aclarar que no percibió el evento como un acto de campaña anticipada.
«No, yo no lo vería así, es un equipo muy cohesionado, con el que venimos trabajando desde hace mucho tiempo», subrayó.
No obstante, la constante presencia de seguidores en cada acto público al que asiste genera gritos y consignas que la impulsan como candidata para ocupar el Solio de Ocampo en 2027, posicionando la idea de que, una mujer gobernará Michoacán.
Alanís describió el evento como una reunión motivada por el trabajo conjunto que ha realizado durante años con sus compañeros en todo el Estado.
Explicó, que se trató de un espacio para rendir cuentas sobre su labor al frente de la fracción parlamentaria de Morena en el Congreso de Michoacán.
La legisladora, también, adelantó que, continuará recorriendo municipios como parte de sus actividades, mencionando que, el pasado fin de semana, visitó Sahuayo, Jiquilpan y Venustiano Carranza.
Asimismo, fue contundente al desmentir cualquier distanciamiento con Raúl Morón Orozco, otro aspirante a la gubernatura, asegurando que, mantienen una sólida amistad.
Pese al respaldo que ha recibido, Alanís consideró prematuro hablar de una candidatura y aseguró que, sigue enfocada en su desempeño legislativo.