STAFF/Marina Alejandra Martínez
Adriana Dávila Fernández, candidata a la dirigencia nacional del Partido Acción Nacional (PAN), subrayó la necesidad urgente de una verdadera oposición en el país, y no de partidos políticos que actúen como aliados del gobierno oficialista o que sean un reflejo débil de Movimiento de Regeneración Nacional (Morena).
Así lo expresó durante un encuentro con los medios de comunicación en la capital del Estado, como parte de su gira por todo México para buscar el apoyo de más de 300 mil simpatizantes del PAN.
«No ven que la oposición esté siendo bien clara, la opinión pública nos tiene en el peor de los escenarios, evidentemente nos tienen como una oposición entregada, nos tienen como una oposición endeble y nos tienen corrupta, nos tienen como una oposición simulada», manifestó.
En su intervención, Dávila, reconoció que, en las elecciones pasadas, el PAN, sufrió sus peores resultados en décadas, situación que, atribuyó a la percepción de los ciudadanos de que la oposición es sumisa y subordinada al poder.
Como prueba de esta postura mencionó al diputado José Antonio Salas Valencia, quien, durante el informe del gobernador, Alfredo Ramírez Bedolla, se declaró públicamente un alfil bedollista.
Dávila destacó que, los partidos de oposición tienen la responsabilidad de rendir cuentas a los más de 40 millones de mexicanos, con el objetivo de ofrecer una alternativa real a quienes no coinciden con las políticas del actual gobierno.