HARDNEWSMICHOACÁN

Apatzingán Buscará Declaración De Desastre Agrícola Tras Afectaciones De ‘John’ A Limoneros

STAFF/Karla Calva-@KARLACALVAE

“Es altamente probable que declaremos al municipio de Apatzingán en una zona de desastre en términos agrícolas” tras las afectaciones que dejó el paso del huracán John, así lo dio a conocer este martes, la presidenta municipal de dicho municipio, Fanny Arreola Pichardo.

Lo anterior tras la pérdida total de 25 hectáreas de limón, pertenecientes a 8 productores, mismas que sufrieron considerables afectaciones por el paso del huracán John, en la zona de Tierra Caliente, Michoacán.

El ayuntamiento apoyará a estos productores que perdieron sus parcelas limoneras, a través de esquemas de colaboración, puesto que están clasificados como pequeños empresarios por no tener más de tres hectáreas cada uno, y por ello acceden a los apoyos, declaró la funcionaria municipal.

“Es que ellos son los productores, pero esas 25 parcelas prácticamente estamos hablando que, tienen en total una plantilla de cortadores de limón de por lo menos, sesenta o setenta personas, y eso son setenta familias digamos en un agregado adicional, qué vamos a hacer, declaremos al municipio de Apatzingán en una zona de desastre en términos agrícolas” expresó al ser entrevistada ante medios de comunicación en Morelia.

En cuanto a la población afectada, mencionó que se registró un total de 300 familias de las comunidades de Sandoval y San José Nuevo, mismas que están cercadas por ríos y arroyos, de las cuales 18 familias fueron auxiliadas por las autoridades a través de albergues en iglesias, pero que ya están de regreso a sus hogares.

Lo anterior fue declarado al ser entrevistada en las instalaciones de la secretaría de Turismo Michoacán (SECTUR) ubicadas en la ciudad de Morelia.

Botón volver arriba