STAFF/@michangoonga
Una mujer se ha vuelto famosa en las redes sociales por vender chismes sobre sus vecinos, logrando comprar sus dos casas gracias a este negocio. Además, no tiene vergüenza de admitirlo, ya que parece sentirse orgullosa de ser una «chismosa».
Miryam, la colombiana de 67 años, se volvió famosa en TikTok gracias al usuario Ladydaniellag. Ha ganado muchos seguidores interesados en conocer la historia detrás de su negocio y cómo ha logrado mantenerlo durante tanto tiempo.
También es notable para muchas personas que no haya tenido consecuencias por compartir chismes sobre sus vecinos, lo que probablemente molestará a muchos al enterarse de que revela detalles de sus vidas sin autorización.
Según lo comenta, Miryam empezó su negocio ofreciendo chismes a cambio de dinero, gracias a su buena memoria, oído y habilidad para recolectar información.
«Chismosa que se respeta en el barrio, se la sabe todas. Averiguo todo», dijo orgullosa
Además, usa una libreta para apuntar lo que escucha, así no se le olvida nada de lo que pasa en su barrio. Además, dijo que aunque parezca callada, siempre está atenta a las conversaciones de los demás, por lo que se entera de todo.
«Puedo estar hablando con usted, pero mis orejitas están bien paradas para escuchar lo que dicen aquí, allí, lo que pasa. A todo le voy tomando notitas para sacar buenos chismes, tengo una libretita y voy apuntando», dijo Miryam.
Explicó que el costo varía según el nivel de información requerido. Por ejemplo, si alguien quiere enterarse de un gran chisme, tendrá que pagar más por ello.
«Los chismecitos flojitos son a 5 mil y 10 mil pesos (colombianos), pero cuando son chismes gordos, mejor»,
También mencionó que le pagan para que no hable sobre lo que sabe, ya que hay personas interesadas en mantener su información en secreto. Además, mencionó que los chismes más populares y caros son los relacionados con infidelidades, por lo que son sus favoritos.
Como le resulta difícil llevar adelante el negocio por sí sola, su tía la suele ayudar y también tiene información útil sobre los vecinos.