STAFF/Felipe Trujillo-@_FelipeTrujillo
«La ópera es como el caviar, tú se lo das a un niño pequeño y te lo va a escupir, es algo salado, es algo como que no es grato a su paladar, hay que educar al paladar para saber que el caviar es un manjar», señaló el tenor mexicano, Fernando de la Mora, en entrevista para Changoonga.com.
Asimismo, ante pregunta expresa por parte de este medio de comunicación sobre los Corridos Tumbados y loa géneros que están en tendencia actualmente, dijo no entenderlos pero sí respetarlos.
«No me preguntes de eso por favor, no, la verdad yo no lo comprendo, entiendo que a la gente le guste y está bien, lo único que puedo criticar es que solamente escuches eso, que no te des la oportunidad de descubrir las maravillas que ha creado el ser humano a lo largo de la historia y que ha puesto al servicio de los demás», apuntó.
Por otro lado, al cuestionarle si considera que la ópera está en riesgo en nuestro país, sin dudarlo, contestó que no, puesto que hay gran aceptación por parte de muchos mexicanos.
«No, la ópera no está en riesgo, digo, está en riesgo de no crecer tanto como la música popular pero es normal para poder comprender la ópera, tienes que comprometerte, tienes que tener la intención de saber de qué se trata», refirió.
Finalmente, dijo que para lograr una mayor aceptación de la sociedad hacia la ópera y música clásica es necesario que desde niños se le familiarice con el arte y sus distintas expresiones.