STAFF/ Alberto Infante
Seguir en la lucha es la postura del Consejo Pro Vida de Michoacán acerca de la despenalización de la interrupción del embarazo en el estado, tema que el gobernador Alfredo Ramírez Bedolla advirtió priorizar en el Plan Morelos.
En voz de la más joven del grupo de líderes, Emelyn Haydée Castro Rosas, adelantó que el consejo no planea desistir en contra de la aprobación de dicha iniciativa.
Aseguró que inclusive aunque la situación se volviera más crítica en todos los aspectos, confían que el trabajo entre la sociedad civil y los legisladores podrán seguir apoyando a la vida.
En este sentido, comentó que se está trabajando de manera ardua en una iniciativa que pretenden presentar a los diputados de la 76 Legislatura del Congreso del Estado.
Además, señalaron que muchos de los diputados no están de acuerdo con la legalización del aborto y acusaron que los están presionando políticamente para que se apruebe la reforma que pertenece al paquete de las 9 reformas constitucionales del Plan Morelos del gobierno estatal.
La rueda de Prensa se llevó a cabo en el Centro Cultural Allende, para realizar una invitación a la manifestación pacífica en defensa de la mujer y la vida, que se realizará a nivel nacional y en Morelia, encabezada por las instituciones católicas, el próximo domingo 6 de octubre.