STAFF / @michangoonga
Que dice mi mamá que siempre no. Tras darse a conocer la utilización del Acueducto de Morelia como “galería” para colocar una exposición fotográfica “La Historia de los Mundiales de Futbol”, misma que va desde Las Tarascas hasta la Plaza Morelos con alrededor de una centena de fotos gigantes.
Misma exposición causó revuelo en las redes sociales con el disgusto de todos los morelianos al utilizar semejante inmueble histórico, por tal motivo y ante la presión de la ciudadanía, el Ayuntamiento de Morelia instruyó la mañana de este martes, siendo apenas el segundo día de la colocación de dicha “galería”, retirarla de manera permanente.
“Di la instrucción para que hoy por la mañana fueran retiradas, sin embargo hay que recalcar que no hay daño porque no hubo perforación al momento de instalarse las fotografías”, indicó el alcalde moreliano Wilfrido Lázaro, puntualizando además que sí se tuvo la autorización del Instituto Nacional de Antropología e Historia (INHA), pero “independientemente de su aprobación ya fueron quitadas”.
Al respecto de la molestia de la ciudadanía por la muestra fotográfica, el señor que cobra como alcalde refirió en rueda de prensa esta mañana, “En lo particular a mí tampoco me gustó cómo se ve, es más, es antiestético”, tratando incluso de deslindarse de la autorización del mismo, por lo que expresó “no gustó a los morelianos y siendo sensibles ante lo que expongan los morelianos hemos decidido retirar las pacas en este preciso momento”.