STAFF/@michangoonga
Todo está preparado para que Claudia Sheinbaum Pardo asuma el cargo como presidenta de la República este 1 de octubre, en punto de las 11:00 horas. Con su toma de protesta, Sheinbaum se convertirá en la primera mujer en gobernar el país.
La sesión solemne se llevará a cabo en el Congreso de la Unión a las 10:50 horas, donde Ifigenia Martínez, presidenta de la Cámara de Diputados, le impondrá la banda presidencial.
Una vez que rinda protesta, Sheinbaum ofrecerá su primer mensaje oficial y, posteriormente, se trasladará a Palacio Nacional, donde se prevé que llegue cerca de las 13:00 horas.
Más tarde, entre las 14:30 y las 15:00 horas, Sheinbaum encabezará la toma de protesta de su gabinete presidencial, seguido de una comida.
A las 15:00 horas está programada la ceremonia de entrega del bastón de mando por parte de los 79 pueblos originarios del país, y en el transcurso de la tarde, la presidenta ratificará los 100 puntos que guiarán su administración.
Por su parte, el presidente saliente, Andrés Manuel López Obrador, ha declarado sentirse satisfecho y en paz con su gestión.
Entre los desafíos más urgentes que heredará Sheinbaum, destacan la resolución del caso Ayotzinapa, la crisis de violencia que azota al país y la mejora del sistema de salud, que, aunque su antecesor lo comparó con el de Dinamarca, las cifras del CONEVAL indican un aumento superior al 30 por ciento en la carencia de servicios médicos.
Cabe hacer mención que, el gobernador de Michoacán, Alfredo Ramírez Bedolla, confirmó que fue invitado a la ceremonia de protesta de Sheinbaum Pardo y para ello, se trasladará este martes a la Ciudad de México.