STAFF/@michangoonga
Con consignas de ‘¡Dictador, dictador!’ y ‘¡Si Juárez viviera, con nosotros estuviera!’ el presidente de México tuvo una agria recepción este domingo de gira en Veracruz donde además le aventaron un botellazo de agua que alcanzó a esquivar.
Andrés Manuel López acudió a ese estado sureño para inaugurar el centro cultural “Leyes de Reforma» y la casa museo Benito Juárez en el Puerto de Veracruz, y ahí fue recibido a gritos por trabajadores del Poder Judicial de la Federación, quienes desde temprana hora lo esperaban afuera del recinto cultural para manifestarse contra la aprobación de la reforma al Poder Judicial.
Apenas llegó al recinto el mandatario nacional debió esquivar una botella de agua cerrada que le lanzaron, la cual incluso intentó atrapar Cuitláhuac García, gobernador veracruzano mientras que simpatizantes de MORENA buscan contrarrestar tales expresiones respondiendo con porras de ‘¡Es un honor estar con Obrador!’ y ‘¡Presidente!’.
En lo que fue su despedida de los veracruzanos López Obrador estuvo acompañado de su esposa, Beatriz Gutiérrez y de los secretarios de Hacienda, de Cultura, de Marina y la gobernadora electa de Veracruz, Rocío Nahle.
“Vengo a despedirme, me voy contento (Sic)… No quiero ser hombre fuerte, no quiero ser caudillo, jefe máximo, mucho menos cacique, no olvidemos para todos, no hay que tenerle apego al poder ni al dinero, porque a veces se confunde. La felicidad no son los bienes materiales, la felicidad es estar bien con nuestra conciencia y el prójimo”.
Tras lo cual el jefe del Ejecutivo federal recordó que se retirará a Palenque tras dejar el gobierno el próximo 1 de octubre donde no atenderá ni recibirá amigos “porque son millones, si abro la puerta, entonces no trabajo”.
Y agregó: “No crean que voy a la hamaca, voy a escribir, va a hacer una aportación y va a llevar tiempo porque es una investigación sobre la grandeza cultural de México. Para que nunca más nos acomplejan, para demostrar que México es una potencia cultural en el mundo, que como México no hay dos. No hay gente tan trabajadora y con tanto valores culturales, morales y espirituales”.