HARDNEWSMICHOACÁN

#Michoacán ¿Cuál Oposición? PRI, Único Crítico De Bedolla 3er Informe; PAN, PRD Y MC Se Le Cuadraron

STAFF/Marina Alejandra Martínez

Sin confrontaciones, ni señalamientos por parte de las bancadas legislativas, Alfredo Ramírez Bedolla, presentó su tercer informe de gobierno, encontrando respaldo total tanto en el Partido de la Revolución Democrática (PRD) como en Acción Nacional (PAN), siendo este último señalado como afín al Ejecutivo estatal.

Durante la sesión solemne, para la presentación del tercer informe de labores del ejecutivo michoacano, se escucharon 12 discursos, entre los cuales destacó el de Octavio Ocampo Córdova, cuyo manifiesto lisojero, contrastó con su actitud crítica hacia el gobernador hace unas semanas.

«Hoy no caben las diferencias, hoy más que nunca debemos de encontrar las coincidencias con quienes queremos que Michoacán, alcance un mejor desarrollo a corto y a largo plazo, hoy tendemos la mano a los diferentes actores políticos y sociales», señaló.

Su intervención, que excedió los tiempos estipulados, generó rechiflas de los asistentes y llamados de atención por parte de la Mesa Directiva del parlamento michoacano, para que, soltara el micrófono, petición que, ignoró.

El único legislador que expresó una observación fue Guillermo Valencia Reyes, del Partido Revolucionario Institucional (PRI), quien lamentó la situación de inseguridad en el municipio de Cotija.

«Ahora que eligieron con su voto la voluntad de tener un presidente municipal, no puede tomar protesta por presiones del crimen organizado, hay que hablar de los problemas, gobernadora, compañeras y compañeros diputados, hagamos lo que tengamos que hacer para ponerle un alto a la delincuencia organizada que sigue haciéndole daño a todos los michoacanos sin distinción de partidos políticos», citó.

Destacó, los graves problemas que, enfrenta la población de Tierra Caliente, en Michoacán, subrayando que, los grupos del crimen organizado, continúan extorsionando tanto a los productores de limón como a los ciudadanos y a personas trabajadoras.

En su pronunciamiento, exigió que, se busquen soluciones efectivas para frenar estas actividades ilícitas que afectan a los habitantes de la región, recalcando la necesidad de poner un alto a la violencia y a la intimidación que sufren quienes viven y trabajan en esa zona del estado.

Por su parte, el panista José Antonio Salas Valencia se declaró un franco seguidor de Ramírez Bedolla.

«Como presidente municipal siempre he reconocido tu trabajo, incluso lo he dicho, soy bedollista y hoy lo hago nuevamente, sin tapujos, deseando que, estos tres años que, le restan a tu administración, estén llenos de buenas noticias, cuenta con nosotros con la bancada de Acción Nacional», manifestó.

Aprovecho la tribuna para expresar su postura religiosa y su rechazo al aborto y la militarización del país, pero, aseguró que, el PAN, estará al lado del Ejecutivo, para enfrentar los desafíos futuros.

Víctor Manríquez González, de Movimiento Ciudadano (MC), hizo un llamado a no politizar la seguridad en Michoacán, destacando los logros del Ejecutivo desde su perspectiva.

«La inseguridad sigue siendo un reto principal, aquí, desde la bancada naranja, hemos solicitado que este tema no se politice, sino que, trabajemos en conjunto, todos de la mano para buscar la construcción de la paz y seguridad para los michoacanos», remarcó.

Así, la oposición en Michoacán, muestra señales de debilidad, entregándose paulatinamente al gobierno de Ramírez Bedolla y su partido.

Y dando visos de que, los próximos tres años, el parlamento michoacano, podría sujetarse a las órdenes ramplonas del Ejecutivo en el Estado.

Botón volver arriba