MICHOACÁNSOFTNEWS

#Michoacán Bedolla Firma Decreto Para Proteger Zona Natural Cuenca Del Río Duero

STAFF/ Alberto Infante


Esta mañana desde el hermoso Lago de Camécuaro, en Tangancícuaro, realizaron la firma del decreto de Zonas de Protección Ambiental
de la Cuenca del Río Duero y la Añilera, el Gobernador Alfredo Ramírez Bedolla instauró 124 mil 810.37 Hectáreas de bosque para su resguardo.

«Cuando comenzó mi administración teníamos 42 mil hectáreas protegidas y ahora, a 3 años, hemos triplicado estás hectáreas» señaló el mandatario estatal.

Comentó que antes no había forma de cuidar las áreas decretadas, pero sin una manera de salvaguardar esos bosques. Aclaró que ahora se pueden cuidar debido al Sistema de vigilancia satélital llamado Guardan Forestal.

Ramírez Bedolla añadió que este cauce natural de agua está contaminado y que están haciendo todo un sistema de saneamiento, «El Lago de Camécuaro está hermoso, pero 2 km abajo se contaminan las aguas de inmediato». Y por último, señaló que se busca tratar las aguas que llegan al Río Duero.

Alejandro Méndez López, Titular de la Secretaria de Medio Ambiente, explicó que son tres polígonos biológicos y de agua, ubicados en las partes alta y media de la cuenca.

En este sentido dio las gracias a las comunidades indígenas que resguardan los bosques de esa zona, se les va a apoyar una serie de programas en materia de Educación Ambiental, instalación de Ecoturismo, Agrafoestesia, entre otras actividades más.

Por último, Méndez López agregó que «Esta zona de decreto ambiental no va a limitar las actividades de las comunidades indígenas que se encuentran dentro del área protegida».

Esta zona protegida habrá los municipios y regiones de Michoacán como: Zamora, Santiago Tangamandapio, Chilchota, Cherán, Tangancícuaro, Los Reyes, Pajacuarán, Churintzio, Villamar, Paracho, Ixtlán, Penjamillo, Zacapu, Tanhuato y Nahuatzen.

Botón volver arriba