STAFF/Marina Alejandra Martínez
Este domingo 15 de septiembre, en un recinto parlamentario a reventar por la gran cantidad de achichincles traídos por los nuevos legisladores, se dio inicio formal al primer año de sesiones del 76 Parlamento Michoacano.
Los diputados aprovecharon la ocasión para hacer amplias y comprometidas promesas de que trabajarán por el bienestar común de los michoacanos, sin anteponer intereses partidistas.
La sesión fue extensa, prolongándose más de una hora y media, en la que los legisladores subieron uno a uno a la tribuna, representando a sus respectivas bancadas.
El desfile de discursos, duró más de hora y media, comenzó con los legisladores independientes, seguido por los del Partido de la Revolución Democrática (PRD), Movimiento Ciudadano (MC), Partido Revolucionario Institucional (PRI), Acción Nacional (PAN), del Trabajo (PT), Verde Ecologista de México (PVEM) y finalmente los representantes de Movimiento de Regeneración Nacional (Morena).
El evento contó con la presencia del gobernador Alfredo Ramírez Bedolla, y el recinto estuvo completamente lleno de invitados especiales de los diputados.
Sin embargo, los representantes de medios de comunicación fueron relegados al Salón de Recepciones del parlamento, donde pudieron seguir la sesión a través de una transmisión en YouTube, aunque, con un audio deficiente que dificultó su labor.
La mayoría de los legisladores llegó perfectamente trajeado, mientras que, las diputadas lucieron trajes sastre, maquillaje impecable y tacones altos.
La gran mayoría se hizo acompañar por más de cinco asistentes para robustecer su presencia.