STAFF/ Marina Alejandra Martínez
El tercer informe de gobierno del mandatario michoacano, Alfredo Ramírez Bedolla, que tendrá lugar en el Estadio José María Morelos y Pavón, se prevé que el costo del evento, supere el medio millón de pesos.
Así lo reveló el diputado por Movimiento de Regeneración Nacional (MORENA), Juan Carlos Barragán Vélez, al agregar que, a título personal, prefiere la “austeridad republicana”.
“Yo soy más partidario de la austeridad republicana que nos ha enseñado nuestro presidente de la República, pero es un deseo y una solicitud del propio Ejecutivo del Estado, que nosotros no tenemos ningún problema por autorizársela, será el próximo 21 de septiembre en el Estadio de Morelos, ahí tendrá que instalarse el Congreso del Estado, en una sesión solemne para que ahí pueda rendir su informe”, opinó.
Rompiendo con la costumbre de presentarse en el Congreso del Estado, el gobernador eligió este recinto con capacidad para 35 mil personas, buscando mostrar músculo a sus opositores políticos.
Barragán Vélez, señaló que, el monto proyectado se calculó con base en los gastos asociados a sesiones en otras sedes, como Apatzingán, Zitácuaro y Ario de Rosales.