STAFF/@michangoonga
La Fiscalía General del Estado de Michoacán (FGE) obtuvo sentencia condenatoria de 101 años y tres meses de prisión, en contra de Mauricio R., al acreditar su responsabilidad en el delito de homicidio calificado, cometido en agravio de tres integrantes de una familia (padre e hijos), ocurrido el 18 de febrero de 2023, en el municipio de Penjamillo.
En juicio oral, el agente del Ministerio Público de la Fiscalía Regional de La Piedad, acreditó que el día en cita, el sentenciado arribó a la localidad de El Guayabo y accionó un arma de fuego en contra de Rodolfo A., y sus hijos, Miguel A., y Rigoberto A., quienes murieron en el lugar a consecuencia de las heridas ocasionadas.
Durante los trabajos de investigación, personal de la Fiscalía Regional reunió suficientes datos de prueba sobre la relación de Mauricio R. en el delito, y en su momento se llevó a cabo la detención y su vinculación a proceso.
Al finalizar los alegatos de clausura, un Tribunal de Enjuiciamiento determinó la responsabilidad de Mauricio R. y lo sentenció a 101 años y tres meses de prisión, además del pago de la reparación del daño.
La FGE refrenda su compromiso de mantener acciones para que ningún hecho que atente contra la integridad de las y los michoacanos, quede impune.