HARDNEWSMORELIA

#Morelia Juez Federal Se Quiebra A Borde De Llanto “Prometí A Mi Hijo, México NO Será Venezuela”

STAFF/ Marina Alejandra Martínez

Durante el mitin que tuvo lugar esta noche en la plaza Benito Juárez, después de la «marcha fúnebre», Moisés Duarte Briz, presidente del Primer Tribunal Colegiado del Décimo Primer Circuito del Poder Judicial de la Federación (PJF), emocionó a los presentes al romper en llanto mientras compartía una promesa que hizo a su hijo: defender a México para evitar que se convierta en una dictadura como Venezuela.

El juez confesó que, tras la reciente derrota en el Congreso de la Unión, donde se aprobó en comisiones la Reforma Judicial, impulsada por el presidente de la república, Andrés Manuel López Obrador, fue invadido por la tristeza. 

Al llegar a casa, su hijo notó su estado de ánimo decaído y lo confrontó. 

Duarte Briz, le explicó que, México está en un peligroso proceso de desmantelamiento de sus instituciones, lo cual, podría llevar al país hacia un régimen dictatorial.

Rodeado por trabajadores del Poder Judicial de la Federación (PJF) y del Poder Judicial de Michoacán (PJM), así como por estudiantes de la Facultad de Derecho y Ciencias Sociales de la Universidad Michoacana de San Nicolás de Hidalgo (UMSNH) y miembros del Sindicato de Trabajadores al Servicio del Poder Ejecutivo (STASPE), Duarte Briz, aseguró, entre lágrimas, que defenderá a México sin importar el riesgo que corra su carrera. 

Con una voz quebrada, pero firme, concluyó su mensaje afirmando: «México, no será como Venezuela», dejando en claro su compromiso con el futuro del país y de los niños que hoy lo habitan.

Cabe señalar que esta noche de jueves 29 de agosto salieron a marchar alrededor de mil 500 personas por el primer cuadro de la ciudad, vestidas de luto en su mayoría, algunos portando veladoras, y siendo encabezadas por un féretro una carroza fúnebre simbolizando que la “justicia ha muerto en México”. 

Botón volver arriba