STAFF/@michangoonga
Se hizo viral un video de tiktok donde mesero de Nayarit, se queja de haber recibido una propina de tan solo 36 pesos de una cuenta de mil 200, por lo que se generó un debate en redes sociales sobre si la acción del joven había sido correcta o no.
El video, que se comenzó a viralizar, fue grabado por el mismo quejoso que advirtió con el ticket de consumo en loa mano, que la cantidad de propina era injusta, razón por la que se negaba a recibirla.
Aseguró que fue con el comensal a devolverle las monedas y le dijo que «no necesitaba sus miserias», molesto en su video, también explicó que si tienen dinero para pagar una cuenta de mil 200 pesos, debería tener dinero para pagar lo justo en propina.
También causó controversia que expresara que las propinas deberían ser obligatorias, pues el trabajo que hace es muy demandante y no merece la poca cantidad que le dejan sobre las bandejas. Propuso que el 20 por ciento del total de la cuenta, sería el porcentaje que los clientes deberían pagar por el concepto de propinas.
Muchos internautas calificaron negativamente la protesta del joven y le recomendaron que canalizara su inconformidad hacia los dueños de los restaurantes que no le pagan a los meseros lo adecuado para las jornadas tan largas, igualmente le recordaron que en el caso de México, la propina no es obligatoria y esto está dictado por la PROFECO.