STAFF/Marina Alejandra Martínez
José Antonio Salas Valencia, diputado electo por el Partido Acción Nacional (PAN), adelantó que en la 76 Legislatura, mantendrán su línea política y los principios de los estatutos del instituto político, y no apoyarán reformas al Código Penal para legalizar el aborto.
Así lo manifestó, al ser cuestionado sobre las voces feministas que están por ingresar al Congreso del Estado y que han expresado la necesidad de analizar reformas para la interrupción legal del embarazo desde el parlamento.
«Yo creo que nosotros vamos a mantener nuestra postura muy clara, como Acción Nacional, de siempre mantenernos a favor de la vida desde la concepción, y, yo creo que, en ese sentido tanto un servidor como la bancada del PAN, vamos a estar muy firmes en esto», aseveró.
Salas Valencia, quien aún es presidente municipal de Los Reyes y que ocupará una curul en la próxima Legislatura, reafirmó que, no respaldarán dicha iniciativa y permanecerán a favor de la vida desde el momento de la concepción.
Con una trayectoria política que incluye haber sido regidor y presidente municipal de Los Reyes, así como diputado local en la 74 Legislatura y diputado federal, Salas Valencia, ha dejado huella en la escena política.
Durante su tiempo en la curul federal, se dio a conocer por una serie de viajes financiados con fondos públicos.
En mayo de 2017, antes de tomar su periodo vacacional, fue el parlamentario federal que más viajes realizó, visitando Panamá por cuatro días y posteriormente la ciudad de Florencia, Italia.
Ahora, por segunda ocasión, Salas Valencia, ocupará una curul en el Estado, con la supuesta misión de legislar principalmente a favor de los grupos vulnerables, tales como mujeres, niñas, niños y adolescentes.