STAFF/@michangoonga
La gimnasta mexicana, oriunda de Ensenada Baja California, Natalia Escalera realizó su rutina de barras asimétricas, en los juegos olímpicos de París, 2024, posterior a sufrir un rompimiento del ligamento plantar de su pierna izquierda. Así lo dio a conocer en sus redes sociales.
“No he llegado hasta aquí para no estar en el escenario más grande del mundo. Solo dios sabe porque hace las cosas pero estoy yo aquí y ahora guerreando hasta el final!”- expresó en su cuenta oficial de Instagram.
La atleta mexicana de 22 años de edad, se retira de la competencia deportiva por recomendación médica y con el mejor puntaje de su delegación.
Al término de su participación, la gimnasta se despidió de los Juegos Olímpicos con llanto y entre aplausos de la multitud, que valoraron su esfuerzo pese al dolor.
Fue retirada del área de competencia cargada pues después del impacto de salida el dolor no le permitía apoyar, razón por la que fue atendida medicamente de manera inmediata.
Más tarde, el médico Raúl Carrillo, explicó los detalles de la lesión de Natalia y afirmó que, aunque la lesión requiere reposo, no es un asunto de gravedad. También informó que la lesión no es reciente y que gracias a los cuidados pudo competir en esta ocasión, sin embargo, no podrá terminar la ronda.