HARDNEWSMICHOACÁN

Pemex Guarda El Combustible Para Ganar Más En Enero: Gasolinero Michoacano

STAFF/ @OmaidaMelissagasolinera-filas-4

“Yo creo que el panorama del desabasto de combustible, así como se está viendo se va a poner un poco más complicado, Pemex se está quedando con el producto para poder tener ganancias más lucrativas empezando el año”, aseveró el empresario gasolinero Mauricio Prieto, en entrevista para Changoonga.com

Obviamente dijo, el problema se agudiza con el tema de que el combustible va a subir a partir del día primero de enero, yo creo, dijo, “es una especulación mía, Pemex está tratando de quedarse con la mayor cantidad de combustible hasta el primero de enero, porque si sube un peso 50 centavos, que es lo que está proyectado, obviamente eso va a reportar ganancias muy importantes, y creo que ellos están haciendo eso por el tema del aumento de precio”.

El golpe económico en el aumento del combustible, añadió, será severo, porque del alza del combustible se van a generar muchísimas cosas más, “se va a dar el incremento en los precios y seguramente la crisis en el país se verá complicada”.

Si habrá desabasto, argumento, “pero espero que la siguiente semana se normalice y que no se vaya a agravar pensando a que viene el fin de año, y que Pemex ya no quiera vender y aguantar dos o tres días más”.gasolinera-filas

Finalmente comentó que el aumento tan severo que se dará en el precio de la gasolina, repercutirá en los productos de la canasta básica que son los que más utiliza el grueso de los mexicanos, por lo que tras la aprobación de subir 7 pesos el salario mínimo, la situación será severa.

“Subieron 7 pesos el salario mínimo para el año que entra, yo soy empresario y eso no es nada a comparación de que pueda subir hasta dos pesos el litro de combustible, no hay comparación, es severo”, enfatizó el también ex diputado local perredista.

Botón volver arriba