STAFF/@michangoonga
El propietario del Club Atlético Morelia, Jose Luis Higuera Barberi, anunció en su cuenta oficial de X, que la empresa ArcelorMittal se incorporará como parte de los patrocinadores del equipo de futbol para «meterle acero al canario».
Concluido el conflicto entre los directivos de la empresa de acero en Lázaro Cárdenas contra la parte patronal y sindical de la compañía, ArcelorMittal vuelve a ser noticia este martes, con su incorporación al club canario.
La empresa de acero más grande del mundo llega al equipo Michoacano, para invertir en las jóvenes promesas del futbol, con lo que se pretende cumplir con los objetivos planteados desde su aparición en 2020.
El principal productor siderúrgico y minero a escala mundial, tiene presencia en más de 60 países, además de contar con instalaciones productivas en más de 20. ArcelorMittal puede presumir de un amplio mercado, pues también incluye el sector automotriz, de construcción y de electrodomésticos.
Es de destacar que el principal centro de operación se ubica en Lázaro Cárdenas, y alrededor de las 999.87 hectáreas con las que cuenta la planta, se produce varilla, alambrón, palanquilla y planchón. Así pues, en cada estado de la República Mexicana en donde la marca tiene presencia se dedica a la fabricación de un producto.
Previo a comenzar el torneo apertura 2024, de la Liga de Expansión MX, Higuera Barberi señaló que llegará un extranjero a sumarse a la escuadra rojiamarilla, sin dar más detalles del nuevo integrante.
Una misma sinergia ocurrió cuando la empresa multinacional mexicana Fomento Económico de México (FEMSA) tomó las riendas del club Rayados de Monterrey a finales de 1999, con lo que logró el renacimiento del equipo tras una época de endeudamiento. En esa ocasión el club incluso llegó a ser embargado por problemas monetarios con el dueño del equipo, el banquero Jorge Lankenau.