STAFF/@michangoonga
La Secretaría de Contraloría del Estado de Michoacán (Secoem), inhabilitó a Juan Manuel Macedo Negrete, líder de la Delegación D III-6 del Sindicado Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE), por incumplimiento en la declaración patrimonial.
Tras realizarse una consulta en la institución, el periodo de inhabilitación de Macedo Negrete comenzó a correr desde el pasado 3 de julio y concluirá el próximo 3 de octubre, esto luego de incumplir con las obligaciones de los servidores públicos.
Dicha inhabilitación, implica el líder sindical debe separarse del cargo por el periodo de tres meses sin salario, tiempo en que permanecerá inhabilitado y en dicho periodo tampoco podrá ocupar el cargo como líder sindical, ya que está sancionado como trabajador.
En enero del año pasado, Macedo Negrete ya había comparecido luego de que se negó a transparentar los recursos correspondientes como lo señalan las obligaciones de los trabajadores estatales, esto luego de que argumentó que por acuerdo de la Asamblea Sindical, dicha obligación únicamente recae en fados medios y superiores.
Con anterioridad, el líder sindical hizo llamados a sus agremiados a no presentar la declaración patrimonial obligatoria.
Con esta sanción queda claro que todos los trabajadores del Gobierno del Estado, deben presentar su declaración patrimonial sin excepción alguna.