STAFF/@michangoonga
El auxiliar en Turismo del Consejo Comunal Indígena de la isla de Janitzio, José Brandon Calderón Guzmán, declaró que se está buscando la manera de reducir estás «artesanías» que enseñan cuerpos de mujeres desnudas o en situaciones indecorosas.
Esto lo detalló en rueda de prensa de esta tarde convocada por la Secretaria de Cultura de Michoacán (SECUM) llevada a cabo en el Museo Casa Natal de Morelos para invitar a la fiesta de Corpus Cristi en la isla de Janitzio a realizarse el próximo 20 de Julio.
El líder comunero explicó que se está llevando un proceso por pasos en conjunto con la Secretaria de Turismo (SECTUR) para reducir estás obscenidades y que no se pierda la identidad de la isla. Mencionó al respecto que se están haciendo capacitaciones pero esto conlleva un proceso lento.
Hizo hincapié en qué «se están haciendo capacitaciones para la venta de este tipo de hoyas a las que acaba de referirse». Estás hoyas o tazas con formas femeninas, es común verlas en puestos donde preparan bebidas alcohólicas, ya sea en los muelles que llevan a la isla de Janitzio o en los propios comercios dentro de ella.