En Michoacán El Turismo Debe Ser Una Forma De Progresar Y Ayudar A La Gente: Empresario Roberto Molina
STAFF/Karla Calva/@KARLACALVAE
“Me siento muy contento y además también muy obligado a dar un resultado por la gente que ha creído en el turismo y sobre todo por los empresarios, esta presea yo la recibo con gran honor y con una responsabilidad de seguir aportando desde mi trinchera, desde el sector empresarial al cual pertenezco, al cual yo siempre estaré orgulloso de haber representado a organismos que empresariales como la asociación de hoteles” expresó efusivo el empresario michoacano, Roberto Molina Garduño.
En días pasados, la LXXV Legislatura del Congreso de Michoacán eligió a Molina Garduño como recipiendario de la condecoración Mérito al Turismo de Michoacán, el cual recibirá el viernes 27 de septiembre del presente año.
A su vez, Molina Garduño reconoció a las personas que le han enseñado aprender a querer y ayudar a la gente que se dedica y vive del turismo, es decir, más de 160 mil empleados directos, y 450 trabajadores de forma indirecta en esta entidad.
Con respecto al sector hotelero, destacó que ha sido vapuleado por los temas de percepción y ha sido golpeado por la baja ocupación en verano, pues si bien los hoteles de Morelia tienen una ocupación del 10 por ciento en esta temporada del 2024.
“Hoy lo que está pasando nos debe de servir como reflexión de que las cosas a lo mejor no las estamos haciendo bien y que si queremos tener resultados diferentes, tenemos que hacer cosas muy diferentes”
El reto turístico para los empresarios hoteleros es sostener la base laboral, pagar la nómina es la principal preocupación, y después incrementar la ocupación, y por supuesto aumentar la tarifa, pues no se ha incrementado desde el 2010, destacó al ser entrevistado en un restaurante al sur de la capital michoacana.
La tarifa promedio anda en lo mil 200 pesos en Michoacán, y en los destinos cercanos como San Miguel de Allende oscila de 4 a 5 mil pesos.
Finalmente, Roberto Molina señaló que es importante buscar la unidad en el sector empresarial pues dependen de la percepción, por lo que, deben trabajar en conjunto con los gobiernos federales y estatales para fortalecer al empresario y la relación con el actual gobierno de Michoacán, es necesario establecer una campaña estratégica para lograr que el destino turístico sea la entidad.