STAFF/Felipe Trujillo-@_FelipeTrujillo
Panaderías morelianas aún no logran recuperar sus ventas al 100%, luego de la fuerte temporada de calor, así lo señaló don Oliverio Cruz Gutiérrez, miembro de la Cámara Nacional de la Industria Panificadora (CANAINPA).
«Fue demasiado brusco el impacto (de la temporada de calor), porque, aparte de que sabemos que es cíclico y que en temporada de calor se baja el consumo del pan, se larga la temporada y nos mete en crisis», expresó en entrevista para medios de comunicación locales.
Al respecto, precisó que, pese a que las ventas sí se han duplicado con esta temporada de lluvias, están apenas en un 80%, en comparación con años anteriores.
«No hemos logrado alcanzar los niveles que esperamos o que se vende en años anteriores porque se retrasan las lluvias, pero ahora nos encontramos con que ya todo el sector educativo está de vacaciones, los empleados de gobierno y hay menos movilidad», apuntó.
Por otro lado, dijo confiar en que en los próximos meses puedan mejorar estas cifras y las panaderías locales logren recuperarse.