STAFF/@michangoonga
Los aficionados de los equipos de la Liga de Expansión MX, entre los que se encuentra la barra “Locura 81” perteneciente al Club Atlético Morelia, están hartos de los malos manejos en el futbol mexicano y por eso piensan tomar acciones legales en contra de la FMF, que analiza la opción de eliminar el ascenso y el descenso.
El pasado 5 de julio, el colectivo de Tribunas Mexicanas Unidas, lanzó un comunicado en redes sociales, en el que informaron que en la presente semana, se llevarían a cabo «actividades contundentes, denuncias y demandas legales hacia la Federación Mexicana de Futbol y funcionarios que dirigen la estructura del deporte más popular del país».
Los aficionados están muy inconformes con las decisiones que ha tomado la FMF, que quitó el ascenso y descenso en 2020 y con la promesa de que este formato regresaría en 2025, pero todo parece indicar que no será así; además exigen que se respete a los aficionados, así como la historia futbolística de cada ciudad.
En la Asamblea de Dueños que se llevó a cabo hace unos días se platicó sobre este tema, pero no lo quisieron hacer público todavía, ya que es un tema bastante complejo.
Por lo anterior, Tribunas Mexicanas Unidas invitó al público en general a unirse a la protesta, advirtiendo que el próximo sábado 13 de julio, acudirán en masa a las oficinas de la FMF ubicadas en Toluca.
Consideran que las malas decisiones que han tomado los altos mandos de nuestro fútbol, como eliminar el ascenso y descenso en la Liga MX, han ocasionado que el nivel de la selección mexicana sea decepcionante.
“Si te quieres unir a las protestas, busca en redes sociales los grupos de aliento la respectiva organización para acudir en masa a las oficinas de la FMF, donde demostraremos que el rival no es el que lleva la playera de otro club, el rival es la dirigencia de nuestro futbol, mismos que tienen hundida en la mediocridad a la Selección Nacional”.
Por su parte, la Locura 81 informó a través de sus cuentas oficiales que se sumarán a estas protestas de manera pacífica en la ciudad de Toluca, subrayando que se trata de un hecho sin precedentes que demostrará la unión de las diferentes aficiones, dejando de lado los colores.
A su vez, realizaron una invitación a todos los aficionados rojiamarillos a sumarse a esta causa, indicando que realizarán un viaje de manera gratuita, partiendo desde el Estadio Morelos y bastará con mandarles un mensaje para registrarse y ser parte de esta importante movilización.