Memo Valencia Analiza Buscar Reelección POR 10 AÑOS Como Dirigente PRI Michoacán
STAFF/ Marina Alejandra Martínez
Guillermo Valencia Reyes no descartó enquistarse de la dirigencia estatal del Partido Revolucionario Institucional (PRI), otros 10 años más, y dejar el cargo hasta el 2034.
Lo anterior, luego de que, en la reciente asamblea nacional del PRI, celebrada a puerta cerrada, el grupo afín a Alejandro -Alito- Moreno Cárdenas, dirigente nacional del partido, modificará las reglas internas, permitiendo la reelección de sus liderazgos tanto a nivel nacional, como en los órganos estatales.
Cuestionado sobre si aprovecharía la modificación de los estatutos para buscar la reelección, Valencia, respondió empáticamente que «lo va a pensar».
«Dentro de los estatutos, está la posibilidad de ampliar mi período, o sea que, independientemente, de lo que hubiera pasado a nivel nacional, yo hubiera podido seguir aquí, hasta el próximo periodo electoral, pero ahora, tengo la posibilidad, hasta de reelegirme y hasta el otro que sigue, hasta el 34 y no sé, lo voy a valorar, voy a valorarlo», contestó.
Este cambio ha generado controversia, especialmente entre mil priístas de antaño, que han demandado la salida de Alito Moreno y de Valencia, por los resultados adversos de las elecciones pasadas.
Al ser cuestionado sobre esta demanda, aseguró que, varios priístas que, supuestamente, firmaron el documento pidiendo su destitución, «fueron revividos», insinuando que muchos están muertos y no se sabe, cómo pudieron firmar la documentación, para solicitar la salida de los dirigentes.
«Ya vimos que de los mil priístas, que no llegaron ni a mil, fueron 954, solamente estaban afiliados 200, los demás fueron copia y pega, porque a los demás no los ubicaron y a los que ubicaron, ya no estaban en el partido y de esos 200, revivieron a cinco, tengo las actas de defunción, a una de ellas en Zamora, hasta un homenaje póstumo se le hizo y tenemos las imágenes, así que, bueno, qué clase de oposición es esa», cuestionó.
Calificó a varios priístas de antaño, como «los máximos exponentes del parque jurásico del PRI», en aras de deslegitimar a todos aquellos militantes tricolor, que demandan la salida de sus dirigentes, tanto a nivel nacional como estatal.