#Morelia Juntos Pero No Revueltos: Bedolla Y Alfonso Coinciden En Comida Pero No Se Hablan
STAFF/ Marina Alejandra Martínez
En un evento convocado por el sector industrial de Michoacán, el jefe del Ejecutivo del Estado, Alfredo Ramírez Bedolla, y el presidente municipal de Morelia, Alfonso Martínez Alcázar, se vieron obligados a dejar de lado sus diferencias políticas y compartir el pan y la sal en una comida, sin embargo, apenas sí cruzaron palabra.
La reunión tuvo lugar en la sede de la Cámara Mexicana de la Industria de la Construcción (CMIC), donde integrantes de la iniciativa privada se reunieron con autoridades de diversos niveles gubernamentales para la toma de protesta del Consejo Directivo Michoacán 2024-2026, que quedó encabezado por Alejandro Acosta Vargas.
Durante su intervención, el presidente entrante de la CMIC demandó un mayor apoyo y atención a las micro, pequeñas y medianas empresas (MIPYMES), señalando que el 85 por ciento de los negocios en Michoacán pertenece a este sector.
Por esta razón, exigió mecanismos que fortalezcan estas empresas.
«Necesitamos fortalecer a las MIPYMES que representan el 85 por ciento de la industria, por eso, junto con los tres niveles de gobierno, que busquemos los mecanismos necesarios, para que juntos logremos desarrollar este Estado», aseveró.
Por su parte, el jefe del Ejecutivo estatal, Ramírez Bedolla, aseguró que su administración está invirtiendo más de 26 mil millones de pesos en infraestructura, destacando que más de la mitad de las obras están concesionadas a afiliados de la CMIC.
Además, informó que se están rehabilitando más de mil 300 kilómetros de carreteras en Michoacán.