STAFF/@michangoonga
La Fiscalía General del Estado de Michoacán (FGE) obtuvo sentencia condenatoria de 27 años de prisión en contra de Pablo A., al acreditar su responsabilidad en los delitos de abuso sexual y violación equiparada, ilícitos cometidos en agravio de su sobrina de 9 años en Morelia.
En juicio oral, una agente del Ministerio Público, adscrita a la Fiscalía Especializada para la Atención de Delitos de Violencia Familiar y de Género, demostró que, el 24 de diciembre del 2021, la víctima se encontraba en su domicilio ubicado en esta capital, cuando llegó Pablo A., y condujo a la niña a una habitación, lugar donde la atacó sexualmente; enseguida, la amenazó con atentar contra la vida de sus padres y su abuelo, si contaba lo ocurrido; hechos que se repitieron en junio de 2022.
Estos actos fueron denunciados, por lo que esta Fiscalía Especializada, a través de la Unidad de Delitos Sexuales, dio inicio a la Carpeta de Investigación, en la que se logró establecer la posible relación de Pablo A., en el delito, por lo que se solicitó la respectiva orden de aprehensión, misma que fue cumplimentada en su momento.
Al finalizar el desfile probatorio, un Tribunal de Enjuiciamiento emitió sentencia de 27 años de prisión en contra de Pablo A., así como al pago de la reparación del daño, al encontrarlo culpable en los delitos señalados. La FGE refrenda su compromiso de llevar ante los tribunales a toda persona que, con sus actos, atente contra la integridad de las niñas, adolescentes y mujeres michoacanas.