STAFF/Karla Calva-@KARLACALVAE
El gobernador michoacano, Alfredo Ramírez Bedolla, invitó a regresar a labores de seguridad a los policías estatales que mantienen un plantón a las afueras de la secretaría de Seguridad Pública (SSP), en Morelia.
Ayer domingo, el secretario de Gobierno (SeGob), Elías Ibarra Torres, y el secretario de SSP, Ortega Reyes, sostuvieron mesa de diálogo por más de 10 horas con los manifestantes, sin obtener acuerdos laborales para levantar el plantón, dio a conocer el ejecutivo estatal.
A su vez, en esta mañana de rueda de prensa en Casa Michoacán, Ramírez Bedolla reconoció que fue un error administrativo al descontarles el bono federal de BanBajío a 800 trabajadores, sin embargo, destacó que este ya fue cubierto, de acuerdo al convenio firmado en la primera mesa de diálogo en las instalaciones de SSP, la semana pasada.
Finalmente, enfatizó que su gobierno mantendrá el diálogo, reiterando que ya regresen a trabajar para garantizar la seguridad a la población en toda la entidad.
Cabe destacar, llevan 72 horas de plantón en este lugar, ahí alrededor de 50 elementos policiales exigen mejoras al salario, así como la destitución del titular de SSP, José Alfredo Ortega Reyes.