STAFF/ Marina Alejandra Martínez
Guillermo Valencia Reyes, dirigente estatal del Partido Revolucionario Institucional (PRI), acusó al edil capitalino, Alfonso Martínez Alcázar, de haber realizado pactos en lo oscurito con políticos del partido obradorista para consolidar su triunfo en las urnas el pasado 2 de junio.
En el tradicional encuentro semanal con los medios de comunicación, el líder del priísmo michoacano, señaló que, estos acuerdos discrecionales, fueron clave para que Martínez Alcázar conquistara la reelección.
El líder del tricolor presentó a la prensa, una serie de gráficas que muestran cómo quedó la votación por distritos en Morelia, evidenciando que, en la gran mayoría, predominó el voto para los partidos políticos aliados de la Cuarta Transformación.
«Fue una votación pactada, una votación acordada, porque Marco Polo Aguirre, obtuvo 46 mil votos para el distrito 10 y Torres Piña, logró 34 mil 200 votos en el mismo distrito y era su coordinador de campaña y Alfonso Martínez, en el distrito 17 logra 52 mil votos, pero, Carlos Quintana, solo 31 mil 810, son datos curiosos que hay que reflexionar», ejemplificó.
Sin embargo, expuso que en Morelia, Martínez Alcázar obtuvo 52 mil 43 votos más que los candidatos a diputados locales por los partidos que representa, tanto por el Partido de la Revolución Democrática (PRD), como Acción Nacional (PAN).
«Tenemos que analizar mucho y ojalá los señores del PAN, reflexionen qué tanto le sirve mantener una alianza con alguien que solo piensa en él, después en él y nada más que en él, le vale madre los demás, pero sí jugará en equipo, ahorita tendría Morelia, tres diputaciones, sus números fueran consistentes, si no fueran números artificiales», embistió.
Valencia Reyes acusó a Martínez Alcázar de pactar con el político morenista, Fidel Calderón Torreblanca, a quienes culpó de ser socios en algunos negocios de la ciudad.
El dirigente priísta, subrayó que, la votación en Morelia, no fue uniforme y también cuestionó por qué fue más nutrida que en Monterrey, debido a que, en condiciones geográficas, supera por mucho a la ciudad de la cantera rosa.
Por ello, consideró necesario que, se analice a fondo y de forma exhaustiva, la votación en Morelia y se investigue, qué cuadro guinda dio revés a MORENA y se inclinó por apoyar al candidato opositor.