STAFF/ César Hernández -@CesarHdzNoti
Existen más de dos millones y medio de plantas listas para reforestar en Michoacán, le están pasando mal la información al gobernador, Alfredo Ramírez Bedolla, indicó el secretario general del Sindicato de Trabajadores al Servicio del Poder Ejecutivo (STASPE), Antonio Ferreyra Piñón.
“No están secuestrados los viveros, el gobernador miente, y se ha producido planta con lo poco que nos han mandado”, puntualizó durante la entrevista telefónica realizada esta mañana.
El dirigente sindical apuntó que los cuatro viveros a los que se refiere el mandatario estatal no se encuentran tomados por sus agremiados, pero no pueden trabajar porque no cuentan con charolas, sustrato, tienen poca semilla, carecen de fertilizante y no cuentan con herramientas necesarias.
“Alguien le está mintiendo al gobernador, nuevamente salen a mentir”, recalcó.
Ferreyra Piñón recalcó que no es un tema político, tampoco se busca, ni se tienen afectaciones ambientales, lo único que piden es que a los trabajadores de la Comisión Forestal de Michoacán (COFOM) se les dote de insumos y herramientas necesarias para su labor.
El titular del STASPE precisó que continuarán con la exigencia de que el gobernador pueda quitar a Rosendo Caro de la dependencia, incluso que se lo lleve de asesor, pero que no tolerarán que siga la confrontación con los sindicalizados.
“El que se metió con nosotros fue Rosendo Caro, y Rosendo Caro le está mintiendo al gobernador”, aseveró.
Por último, mencionó que cuando el ejecutivo estatal anuncie el comienzo de la reforestación, el STASPE le entregará y contará la planta que saldrá de los viveros para demostrar que no es como le cuentan.