STAFF/Fernando Avalos-@FernandoAvalos
Este miércoles el Balneario Vista Bella, que se ubica en Huandacareo publicó un comunicado en el que ofrece disculpas a la comunidad trans, luego de un incidente que se registró el pasado fin de semana en el que se vieron involucrados personal de sus instalaciones, personal de la policía local y miembros de la comunidad LGBTIQ+ y trans.
A través de un comunicado publicado en las redes sociales del parque acuático, lamentaron la situación y expresaron sus disculpas ante la falta de conocimiento de sus empleados para manejar la situación adecuadamente.
Lo anterior en referencia al altercado que se suscitó el pasado domingo, en el que un grupo de mujeres trans fueron víctimas de una agresión transfóbica por parte del personal de seguridad.
Les fue negado el acceso al baño de las mujeres (género con el que se identifican); hecho por el cual acusaron, los policías los atacaron físicamente y después detuvieron a dos compañeros por grabar el altercado.
“Queremos manifestar nuestras más sinceras disculpas ante la falta de conocimiento de nuestro personal para manejar la situación. Es nuestra responsabilidad y compromiso tomar acciones inmediatas con las instancias adecuadas para brindar capacitación a nuestro personal con el fin de que toda persona reciba un trato digno y respetuoso sin importar su género o identidad sexual”. Se lee en el comunicado.
El balneario asegura que desde el lunes 27 se encuentran en comunicación con la ONG Pride Michoacán para impartir la capacitación correspondiente a sus empleados, de tal manera que todos reciban una experiencia agradable al visitar sus instalaciones.
Por último, Vista Bella responsabilizó totalmente al personal de la policía de los actos de violencia, señalando que nadie de su balneario agredió físicamente, ni mucho menos tuvo la intención de faltar el respeto a ninguno de sus clientes.
“Balneario Vista Bella siempre ha sido un espacio para que todas las personas tengan un espacio de recreación en un ambiente familiar y seguro, nuestras puertas están siempre abiertas para cualquier persona que con respeto y cordialidad decidan visitarnos, todas las diversidades son y seguirán siendo bienvenidas” se puede leer.