STAFF/@michangoonga
Este próximo martes, Alejandro «Alito» Moreno Cárdenas, dirigente nacional del Partido Revolucionario Institucional (PRI), visitará la ciudad de Morelia, lo esperan quejas y peticiones para aplicar sanciones o medidas disciplinarias contra priístas y candidatos que conforman la alianza tripartita opositora y que abiertamente han dado la espalda a los acuerdos previamente pactados para el proceso electoral.
Guillermo Valencia Reyes, dirigente estatal del PRI, reconoció que uno de los diálogos que sostendrá con su líder nacional, será la traición de diversos candidatos de la alianza tripartita, por dejar solos a diversos cuadros del PRI, para los que solicitará se les apliquen medidas disciplinarias.
«Los candidatos de la coalición, de la alianza a diputados federales, de la coalición, de los candidatos al Senado por la coalición, no han sido equitativos, están con Alfonso abiertamente, les vale madre René, los candidatos de Morelia, no solamente es René, es Marisol, Jonathan Sanata, es Daniela, es Yanitzi», refutó.
Como ejemplo de traición dentro del partido, Valencia, mencionó a Roberto Carlos, quien ha estado realizando una campaña proselitista con candidatos de la oposición y ni siquiera ha convocado al voto para el PRI. Esta situación ha generado molestia y descontento entre las filas del tricolor.
Valencia reconoció también a su hermano René, quien compite por la alcaldía de Morelia, se encuentra solo en la contienda y ha sido desdeñado por diferentes actores políticos pertenecientes a la coalición.
Muchos de estos actores han ignorado sus invitaciones a eventos públicos, lo que demuestra la fractura interna dentro de la alianza.
Alito Moreno llegará a Morelia con el propósito principal de firmar un convenio de desarrollo metropolitano. Este acuerdo incluirá a los candidatos a la alcaldía de Morelia, Charo, Tarímbaro y Álvaro Obregón. El convenio busca promover un desarrollo integral para la región metropolitana de la ciudad.