STAFF / Colab. Esp. Armando Salgado
Colores vibrantes, texturas, tradiciones michoacanas y acuarelas hechas con recursos naturales son los elementos que conforman las piezas de arte de Arianda Corona, una artista visual, que muy emocionada por fin pudo exhibir por primera vez, su obra completa de más de 100 pinturas, en la galeria Francisca un espacio de exhibición para artistas locales, en el Centro Histórico de Morelia.
La joven egresada de la Facultad Popular de Bellas Artes, compartió para este medio de comunicación que en esta ocasión pudo presentar completas las tres categorías que forman parte de la colección, tituladas «Vuelo de colores», «La Danza de los Viejitos» y «Muñequitas leles».
«Esta exposición es un homenaje a los artesanos, al arte michoacano, a la cultura, son re interpretaciones de muñequitas en técnicas mixtas, me gusta recalcar qué no me estoy apropiado de absolutamente nada, es mi forma de ver el arte michoacano en Morelia», mencionó Ariadna Corona.
En este sentido, compartió que ella misma elabora los materiales con los que están hechas estas pinturas, pues aprovecha los recursos naturales, como hojas, flores, tierra y demás elementos, para poder hacer sus acuerelas y así poner más sentimiento a sus obras de arte.
«La mayoría son acrílico, acuarela, tinta china, y me da mucho gusto compartir que muchos de los materiales los hago yo, en el caso de algunas pinturas, las acuarelas totalmente las elabore yo, y en esta serie en particular me gustó experimentar con los colores, jugar con las texturas, bueno con todo en general«, explicó la joven artista.
Así mismo, Ariadna Corona, mencionó que los precios de sus pinturas están disponibles desde los 200 pesos y hasta los 7 mil pesos, de las cuales ya varias que estaban en exposición fueron vendidas, pues aseguró que la respuesta de la ciudadanía ha sido muy buena y ha recibido esta propuesta cultural de una manera muy superior a sus expectativas.
Finalmente, compartió que varias de sus obras fueron seleccionadas en categorías importantes y acreedoras a premios que la Casa de la Cultura, por lo que su precio es elevado ya que tienen un valor más importante.