STAFF/Felipe Trujillo – @_FelipeTrujillo
Padres de familia están optando por cambiar a sus hijos de escuelas públicas a privadas ante la falta de profesores y atención en sus planteles, informó Jairo Mandujano Ortega, miembro del Frente Cívico Social.
“Efectivamente, hay alumnos que han pasado de la escuela pública a la escuela privada, pero por una necesidad de recibir atención, hay grupos que tienen 1 año sin maestros”, señaló en rueda de prensa para medios de comunicación locales, previo a su marcha por el Día del Trabajo en Morelia.
Al respecto, refirió que este fenómeno es cada vez más visible, ya que se tiene un déficit importante de docentes en el estado de Michoacán.
“Han incrementado el grupo de matrícula de las escuelas privadas por falta de atención en las escuelas públicas, qué es lo que argumenta la Secretaría del estado, no argumenta que hagan falta maestros, argumenta que no tiene el recurso necesario para cubrir esos espacios”, expresó.
Asimismo, reveló que en nuestro estado se tiene detectada una faltante de al menos 2 mil 500 profesores, tema que se le ha externado al Gobierno Estatal y ha hecho caso omiso para resolver esta crisis de docentes.