STAFF/ César Hernández -@CesarHdzNoti
“Primero que todo, ningún tipo de efecto”, puntualizó uno de los científicos que se encontraban en la capital de Michoacán para observar la interposición de la luna en medio del astro rey y la tierra.
Una sombra en el sol es lo que se observará este día durante el eclipse, y no tendrá efectos directos a la población, precisó Jacopo Fritz, investigador del Instituto de Radioastronomía y Astrofísica (IRyA) de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) Campus Morelia.
“Se conoce muy bien el movimiento de la luna, del sol, de la tierra, y se conoce con precisión extrema, muy alta, cuando va a pasar un eclipse”, señaló durante la entrevista realizada esta mañana.
El investigador italiano recalcó que es muy importante cuidar la vista, por ello deben seguir las recomendaciones de los expertos y a toda costa evitar ver directamente al sol.
“Hay filtros que están hechos para esto y son seguros”, destacó.
Jacopo Fritz estuvo presente en la UNAM Campus Morelia para ayudar a las personas a observar de forma segura el eclipse solar, facilitando su telescopio a los cientos de asistentes, además de darles una explicación científica.