STAFF/ César Hernández -@CesarHdzNoti
La noche de este Jueves Santo se vio un centro histórico repleto de personas, desde niños, jóvenes, adultos y muchos abuelitos, caminaron por las calles de Morelia para cumplir con una de las tradiciones católicas.
La visita de los 7 templos reunió a cientos de familias que fueron llegando mientras se ocultaba el sol, huyendo de las altas temperaturas registradas durante este día.
Los edificios religiosos más visitados fueron la Catedral, San Agustín, San Francisco, Las Monjas, La Cruz, El Carmen, Las Rosas, San José, La Merced, esto porque la mayoría están cercanos al primer cuadro de la ciudad.
Pero sorprendió que también estaban abiertas capillas de orden privado como asilos y casas hogares, incluso algunas casonas del centro que contaban con figuras católicas.
El dispositivo de seguridad y vialidad implementado por la Policía de Morelia fue muy efectivo, ya que se encontraban en los principales cruces para salvaguardar la integridad de los paseantes.
De esta forma miles de personas se dieron cita en la capital de Michoacán para ser parte de las tradiciones religiosas de esta Semana Santa 2024, y que a pesar de que muchos comenzaron este recorrido desde temprana hora, fue hasta la tarde cuando comenzó a llegar la mayoría de los feligreses.
Muchos de los paseantes disfrutaron de la gran variedad de antojitos y chucherías que vendían en las principales plazas, donde se dio permiso a vendedores tolerados, ofertando desde vasolotes hasta platillos mexicanos.