STAFF/ César Hernández -@CesarHdzNoti
Está en manos de los Institutos Nacional Electoral (INE), Electoral de Michoacán (IEM), y sus órganos técnicos de fiscalización, el valorar si el presidente municipal de Morelia, Alfonso Martínez Alcázar, cumple con las medidas cautelares impuestas, precisó el Secretario de Gobierno (SEGOB), Elías Ibarra Torres.
“Tendrá que, la autoridad electoral, en uso de su autonomía y de sus obligaciones y responsabilidades, determinar si se está o no violando alguno de los principios como la neutralidad, la imparcialidad y la equidad de todo proceso electoral”, señaló durante la conferencia de prensa realizada esta mañana.
El funcionario estatal declaró que es de dominio público las medidas cautelares que impuso el IEM al edil de la capital michoacana.
Ibarra Torres recalcó que es respetuoso de la autonomía de los órganos electorales, por lo que serán estos los encargados de realizar lo conducente para garantizar los derechos.
Cabe señalar que el pasado 11 de marzo, el IEM, emitió un acuerdo de medidas cautelares en contra de Martínez Alcázar, por una denuncia presentada por MORENA, pero que esta medida no significó una sanción contra el edil.