
STAFF/ César Hernández -@CesarHdzNoti
Un pueblo con mucha fe, que se negó a morir y que ahora regresa a las ruinas del viejo templo sepultado por la lava del volcán Paricutín, revivirá esta travesía durante la Semana Santa, indicó Guadalupe Alfaro Huitrón, Secrteario del Ayuntamiento de Nuevo San Juan Parangarigaturiro.
“Nos acompañan pirotécnicos con sus ofrendas al Señor de los Milagros, en el recorrido que se hace con las imágenes que salen de ahí del pueblo nuevo con rumbo al antiguo pueblo”, explicó durante la conferencia de prensa realizada la mañana de este miércoles.
El funcionario municipal indicó que este recorrido de casi 24 kilómetros lo realizarán el día 21 de marzo por la mañana, llegan a un punto intermedio y los peregrinos del Estado de México regalan un espectáculo de fuegos artificiales.
“Se descansa y se van al antiguo pueblo, y se hace un recorrido caminando con las imágenes, entre el bosque, entre la sierra, allá sobre la lava, para poder llegar al antiguo pueblo”, apuntó.
Alfaro Huitrón destacó que es una gran muestra de fe, la cual vale la pena visitar durante esta temporada vacacional de Semana Santa, además de la visita al Señor de los Milagros, puedes recorrer las ruinas del viejo templo a este Cristo.