STAFF/Felipe Trujillo – @_FelipeTrujillo
De nueva cuenta, pareciera que el Gobierno Estatal pone “puros pretextos” para no apoyar a Morelia con el Fondo de Aportaciones Estatales para la Infraestructura de los Servicios Públicos Municipales (FAEISPUM), señaló el alcalde capitalino, Alfonso Martínez Alcázar.
“Fueron puros pretextos los que utilizaron para no entregar el FAEISPUM a Morelia la vez pasada, ya empecé a ver esa misma tendencia, me preocupa, bueno, no me preocupa, más bien creo que por ahí va nuevamente el no querer ayudar a nuestra ciudad”, expresó el edil.
Esto, luego de que el secretario de Finanzas del Estado, Luis Navarro García, informara en días pasados que Morelia podría quedarse sin acceder a dicho recurso, debido a que la administración actual no transparentó el apoyo recibido en el 2022.
“Ahora resulta que Morelia sería el único en los 113 municipios que no cumpliera con requisitos, Me parece que cada vez veo más argumentos para no ayudar a Morelia”, refirió el edil.
Por otro lado, y pese a esta situación, dijo no perder la fe en que este 2024 la capital michoacana pueda obtener el FAEISPUM y sea así beneficiada con más obras públicas, “yo todavía tengo la esperanza de que se puedan bajar los recursos a Morelia”, concluyó, en entrevista para medios de comunicación locales.