STAFF/ César Hernández -@CesarHdzNoti
Mediante la solicitud de una cooperación a cambio de una botella de agua, chocolates, churros y dulces, los trabajadores del Nacional Monte de Piedad en Morelia, buscan reunir dinero para mantener a sus familias mientras dura la huelga.
El sindicato de esta casa de empeños, se fue a un paro en México desde el 15 de febrero del presente año, ya que no les fue autorizado el incremento de un 5 por ciento al salario.
“Todavía no hay un arreglo, está muy polarizada la situación”, explicó en la entrevista realizada este jueves, Alberto Rojas García, secretario general de la Sección 02 del sindicato de trabajadores del Monte de Piedad.
Señaló que las sucursales que existen en Michoacán se encuentran cerradas, por lo que no estarán recibiendo empeños, tampoco pagos de refrendos o desempeños, por lo invitó a la sociedad a que acuda con los directivos para saber de sus prendas.
“Hay un contrato de adhesión que celebra Monte de Piedad y que está regulado por la PROFECO”, apuntó.
Reiteró el llamado a la población a que se unan a sus demandas que son justas, y que puedan ayudarlos con palabras de aliento mientras pasan frente a las sucarsales en donde colgaron las banderas rojinegras.