STAFF/@michangoonga
Respecto a la Marcha Nacional Por La Democracia convocada ayer por el bloque opositor de la 4ta Transformación, hoy el presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO), señaló a todos aquellos que participaron en la movilización, asegurando que antes se beneficiaban de la corrupción y ahora quieren que regresen esos privilegios.
La mañana de ayer domingo, se realizó de manera simultánea la marcha en diferentes estados de la República, en donde la protesta se unificó en la defensa de los organismos autónomos, como el Instituto Nacional Electoral y la Suprema Corte de Justicia de la Nación, mismos que se vieron afectados con las nuevas reformas constitucionales que propuso el presidente AMLO.
Por lo anterior, ante la buena respuesta de convocatoria ciudadana que obtuvo esta marcha, el presidente se pronunció en la conferencia Mañanera.
«Dicen, vamos a defender nuestra democracia ¿Cuál es? La democracia de ellos, es la que funciona nada más como parapeto, cuando lo que había era el dominio de una oligarquía», aseveró.
Señaló que la democracia que sus adversarios defienden es la «democracia sin pueblo», beneficiando a las minorías.
Además, el mandatario federal reiteró su calidad moral para desmentir la campaña #NarcoPresidente, presuntamente generada por bots en redes sociales.