MORELIASOFTNEWS

Con ‘El Caballito’ De Testigo 270 Parejas Morelianas Se Dieron El «Sí» Por El Civil Este 14

En este evento no faltó lo que debe haber en cualquier boda: mariachi, pastel, sesiones de fotos y hasta lanzamiento de ramos para las parejas de novios que aún no se animas a darse el sí.

STAFF/Felipe Trujillo – @_FelipeTrujillo

Más de 270 parejas se dieron el “sí acepto” en la plaza Jardín Morelos, también conocida como “El Caballito” este 14 de febrero en Morelia, durante un evento gratuito organizado por el Gobierno del Estado.

Desde primera hora, parejas de todas las edades, todos ellos mayores de edad, fueron llegando a este espacio público para sellar su amor de manera pública, acompañados de sus amigos y familiares.

Por su parte, el secretario de Gobierno de Michoacán, Elías Ibarra Torres, destacó que esta actividad se llevó a cabo en más de 30 municipios, teniendo más de mil 900 parejas contrayendo matrimonio al mismo tiempo.

“No se descarta que rebase los 2 miles, algo histórico en el número de personas que han decidido unir jurídicamente sus vidas”, expresó.

Por su parte, una pareja de enamorados de 19 y 23 años que llevaban 1 año de conocerse dijeron sentirse muy felices de por fin ser marido y mujer, pese a que sus padres no están enterados de esta decisión.

“Estamos muy felices, no me lo puedo creer sinceramente, esperamos que nuestro matrimonio cambie al mundo. A nuestros padres les decimos, pues, hola, ya estamos aquí”, dijo Abraham en entrevista para este medio de comunicación.

Pero también hubo parejas que llevaban ya muchos años de estar juntos y por una cosa u otra no habían dado este gran paso, como es el caso de don Simón y doña Isela, quienes han formado una familia y celebran más de 40 años en relación.

“Para mí él significa todo, siempre nos hemos querido bien y hemos estado siempre en las buenas y las malas y así queremos seguir hasta que Dios nos permita”, expresó Isela antes de formalizar su matrimonio en este evento masivo.


Michel y Fernando dijeron estar nerviosos pero felices de dar este paso, que aunque fue un poco apresurado, ambos coincidieron en que ya era el momento de ser una familia, además de sentirse orgullosos de demostrar que el matrimonio también es diverso.

“Lo hicimos para que la gente vea que también el amor existe en cualquier tipo de preferencia y para que las demás parejas LGBTI se animen y vean que este es un compromiso muy padre, donde ellos pueden demostrar su amor y fidelidad para siempre”, compartió Michel en compañía de su ahora esposo.

En este evento no faltó lo que debe haber en cualquier boda: mariachi, pastel, sesiones de fotos y hasta lanzamiento de ramos para las parejas de novios que aún no se animan a darse el sí.

Botón volver arriba