STAFF/Felipe Trujillo-@_FelipeTrujillo
De nueva cuenta, el dirigente del Partido Revolucionario Institucional en Michoacán (PRI), Guillermo «Memo» Valencia Reyes, fijó su postura de no ir en coalición con el Partido Encuentro Solidario (PES) para respaldar al alcalde de Morelia, Alfonso Martínez Alcázar, en su aspiración de reelegirse.
«Nosotros ya fijamos una postura, no vamos a ir con el PES, a ningún municipio, en ningún distrito local, quien quiera ir con el PES sabe que no va a contar con nosotros y se lo hicimos saber a Acción Nacional y al PRD», puntualizó el presidente del partido tricolor.
Asimismo, destacó que continúan construyendo el diálogo con el PAN y el PRD, sin embargo, puntualizó que de no llegar a acuerdos, irán solos por la presidencia municipal de Morelia.
«Si quieren y si no, le entramos solos, hay con qué, y de verdad ,no es un tema mío, la decisión no está en mí», recalcó Valencia Reyes.
Por otro lado, dijo no dar importancia a las declaraciones que emita el dirigente del PES Michoacán, Eder López García, ya que le resulta «irrelevante».
«Nuestra prioridad es Xochitl Gálvez, vamos a construir en función de su triunfo, y todo aquel que quiera ir a construir con alguien que a nivel nacional no está con Xóchitl Gálvez, pues es que está poniendo su interés personal por encima del interés de la coalición», concluyó en rueda de prensa para medios de comunicación locales.