STAFF/Felipe Trujillo-@_FelipeTrujillo
Presenta nuevo amparo la Secundaria Popular Carrillo Puerto en contra del desalojo que fue promovido por la Universidad Michoacana de San Nicolás de Hidalgo (UMSNH).
«La secundaria Popular no ha sido derrotada jurídicamente, esto pese a que la rectora Universidad Michoacana ha insistido en que la razón jurídica les asiste», señaló Lenin Contreras, miembro de la Dirección Coordinadora de la Secundaria Popular.
Al respecto, explicó que continúan trabajando en la vía legal para que se haga justicia y se deje de atentar en contra de su plantel, que brinda educación accesible a estudiantes de bajos recursos.
«En este amparo estamos exigiendo que legalmente los representantes legales de la secundaria sean oídos por las autoridades judiciales ya que la universidad demando a un inexistente Patronato», refirió en rueda de prensa para medios de comunicación locales.
Asimismo, refirió que existe una campaña de desprestigio en su contra por parte de la rectoría de la UMSNH.
«Dicen que esta escuela es privada, entendemos que no es por desconocimiento, es parte de una campaña mediática de desprestigio de denostación de la escuela, intentando hacer creer que en esta escuela se lucra, esto es falso, es una bajeza realmente», apuntó.
Por otro lado, Lenin Contreras recalcó que no están cerrados a una reubicación, siempre y cuando sea a un espacio en óptimas condiciones.
«Esta escuela es valiosa por su carácter social y no habrá reubicación hasta que no exista un espacio en mejores condiciones y la misma ubicación y siempre y cuando la secundaria acepte la reubicación», puntualizó.
Finalmente, compartió que han tenido acercamiento con la Secretaría de Educación Básica de la Federación, quienes han sido sensibles al tema y han respaldado la postura de no cambiarse de espacio hasta que se encuentre un lugar que tenga todos los requerimientos solicitados por la Secundaria Popular.