STAFF/Felipe Trujillo – @_FelipeTrujillo
“No hay que comer ansias” señaló el alcalde de Morelia, Alfonso Martínez Alcázar, al ser cuestionado sobre la posible ruptura con el Partido Revolucionario Institucional (PRI), luego de que la tarde de ayer el Instituto Electoral de Michoacán (IEM) determinara como improcedente su participación en la coalición “Fuerza y Corazón por Michoacán”.
Al respecto, precisó que aún se tiene hasta el 4 de abril para poder determinar finalmente con qué partidos irá este 2024 a buscar la reelección como presidente municipal de Morelia.
“Lo que paso ayer es que se dictaminó que no se podía hacer una alianza, pero eso no quiere decir que no haya la posibilidad de las candidaturas comunes, que es lo que se está construyendo. La candidatura común no limita, entonces, eso quiere decir que no está cerrada la posibilidad a esas candidaturas comunes”, expresó Martínez Alcázar.
Por otro lado, dijo considerar que existió una actitud tendenciosa por parte de diversos medios de comunicación al manejar este tema de manera confusa, lo cual, pareciera ser orquestado obedeciendo a intereses políticos.
“Lo único que hay que resaltar de lo que sucedió ayer en el órgano electoral es la tendencia que se le dio, me parece de manera facciosa y provocada por alguna fuerza política en muchos medios de comunicación para poder confundir”, refirió.