STAFF/@michangoonga
El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador (AMLO), aseguró durante su conferencia mañanera de este lunes, que la renuncia de la presentadora de noticias de Grupo Milenio, Azucena Uresti, no fue causa de alguna censura por parte de su administración.
Luego de que Uresti anunciara su partida de dicho medio de comunicación, en redes sociales comenzaron a circular especulaciones sobre su salida, pues usuarios aseguraban que se trataba de un silencio propiciado por el gobierno federal al considerarla “incómoda”.
La periodista anunció su salida diciendo que dejaba su espacio noticioso por “las circunstancias actuales”, lo que se prestó para una ola suposiciones sobre su renuncia en Milenio noticias.
Ante esto, AMLO negó que se tratara de una censura y aseguró que no hay ninguna “circunstancia especial en los medios”, asimismo, señaló que “hay nerviosismo” en los medios de comunicación y la oposición ya que se aproximan las elecciones.
“ La periodista, no sé si de buena o mala fe, pone eso de las circunstancias y empiezan a llover los mensajes hablando de censura. Pero es que así está el ambiente. Al poco tiempo el periódico, la televisora que llegó a un arreglo con ella aclaró (…) Y ya, pero así van a haber muchas cosas, porque hay elecciones en puerta y siempre hay nerviosismos”, indicó el mandatario federal.”.